Martes, 28 de Junio 2022
 Filtrar:  

Deporte -

Canicross

Para iniciar a nuestra mascota en esta disciplina tendremos que esperar, en caso de que sea un cachorro, a que cumpla los seis meses de edad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Canicross


PUBLICIDAD

El Canicross es un deporte que consiste en correr junto con un perro que se encuentra unido al cuerpo mediante un arnés, un cinturón para el corredor y una línea de tiro amortiguada.

Para iniciar a nuestra mascota en esta disciplina tendremos que esperar, en caso de que sea un cachorro, a que cumpla los seis meses de edad para que su cuerpo tenga la suficiente fuerza y resistencia aunque esto siempre dependerá de la exigencia a la que lo vamos a exponer. En todo caso es recomendable iniciarlo pronto para que llegue a formar un tándem perfecto con el corredor.

Normalmente la superficie sobre la que se practica es la tierra, aunque también se puede correr sobre nieve utilizando raquetas. Si lo hacemos como aficionados sin participar en ninguna competición la superficie será la más cómoda o la que mejor tengamos a mano ya sea de tierra, asfalto piedras o cemento.

Las competiciones se rigen por unas normativas:

- Los perros deben encontrarse en buenas condiciones físicas, ser mayores de 1 año y haber superado un control veterinario.
- Si se advierten comportamientos en el perro que puedan ser considerados peligrosos no podrá participar. En algunos casos el perro podrá tomar la salida utilizando un bozal a la medida
- El corredor nunca puede ir por delante de su perro.




Deporte - Agility


Deporte - Zeus, el perro futbolista


Deporte - Perro haciendo Parkour. Espectacular vídeo


Deporte - Maravilloso Pastor Australiano en este gran ejercicio