Miercoles, 22 de Mayo 2024
 Filtrar:  

Educación -

AYUDA A TU CACHORRO A APRENDER SU NOMBRE Y A IR CON CORREA

La correa y la forma en la que la utilices, es fundamental para el mantenimiento de una relación feliz con tu cachorro

Almeria 24h
Compartir en Facebook


AYUDA A TU CACHORRO A APRENDER SU NOMBRE Y A IR CON CORREA


PUBLICIDAD

Cuando tu cachorro llegue a su nuevo hogar, debes asegurarte de que aprenda su nombre lo antes posible. Esto le ayudará a saber cuándo lo estás llamando y, en consecuencia, a manejarlo mientras está con otros perros. La elección de un nombre corto, te facilitará mucho dicha tarea.

En cuanto te mire, agáchate y llámalo únicamente por su nombre, sin atraerlo, usando un tono de voz u orden particular. Cuando tu cachorro se dirija hacia ti, continua pronunciando su nombre al mismo tiempo que le ofreces un premio.

La correa y la forma en la que la utilices, es fundamental para el mantenimiento de una relación feliz con tu cachorro. La correa es lo que conecta al propietario con el cachorro cuando salís a dar un paseo, y la actividad de salir a pasear no sólo ha de ser divertida, sino que también debe ser segura. Puedes abordar esta tarea pidiéndole a tu cachorro que se siente, para tener más control sobre él. Cuando lo haga, ponle el collar de adiestramiento y átalo con la correa. Una vez conseguido, ponte de pie y quédate quieto. Si tu cachorro empieza a intentar escabullirse o andar, no interactúes con él e ignóralo hasta que se tranquilice de nuevo.

Llegará un momento en el que tu cachorro volverá a sentarse. En ese momento, debes darle un premio inmediatamente. Repite el ejercicio hasta que el cachorro aprenda que si se comporta correctamente, recibirá un premio.

Fuente: Purina PRO PLAN




Educación - 2ªparte. Antonio Pozuelo. Doctorado en Etología canina


Educación - 1ªparte. Antonio Pozuelo. Doctorado en Etología canina


Educación - 9 CONSEJOS PARA CRIAR BIEN A TU PERRO SEGÚN CÉSAR MILLÁN


Educación - Educando un CACHORRO DESDE CERO