Viernes, 03 de Febrero 2023
 Filtrar:  

Noticias -

Xoloitzcuintle, una raza auténticamente mexicana de perros sin pelo

Muchos de ellos, a pesar de no tener pelo en casi todo el cuerpo, si lo tendrán en la cabeza y en la cola

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Xoloitzcuintle, una raza auténticamente mexicana de perros sin pelo


PUBLICIDAD


Xoloitzcuintle, una raza auténticamente mexicana de perros sin pelo



Xoloitzcuintle, una raza auténticamente mexicana de perros sin pelo


No son pocos los especialistas que aseguran que el nacimiento de esta raza podría remontarse hasta 3.000 años atrás, siendo de esta forma una de las más antiguas del mundo. Toda su larga historia ha ido siempre ligada a México, formando parte de su cultura, y así ha sido tanto en los momentos de auge como en los que estuvo a punto de desaparecer.

¿Cuáles son las características principales de esta maravillosa raza?

Peso

Los tenemos en tres tamaños, mini (Toy), estándar y mediano. Su peso oscila entre los 4 kilos del más pequeño a los 20 del mediano.

Pelo

Una de sus características más singular es su falta de pelo, aunque esto no es siempre así, de hecho hay ejemplares con pelo que son totalmente de raza y capaces de engendrar hijos sin pelo. Como curiosidad aclarar que en una misma camada pueden aparecer perros sin pelo, con pelo y con un pelo muy corto que podría parecer que se les hubiera pasado una máquina. Muchos de ellos, a pesar de no tener pelo en casi todo el cuerpo, si lo tendrán en la cabeza y en la cola.

Carácter

Su carácter es muy alegre, sobre todo el del más pequeño. Son muy fieles y guardianes hasta el punto de perder la vida por defender la casa de sus dueños. Necesitan firmeza en su educación y bastante ejercicio para convertirse en adultos equilibrados.

Cuidados

El hecho de no tener pelo supone un gran alivio a la hora de enfrentarnos a las pulgas y garrapatas de nuestra mascota, pero a la vez esto hace que su piel sea más delicada que la de cualquier otro can por lo que es cierto que será más propenso a hacerse heridas, pero también debemos saber que estas cerraran en poco tiempo.




Noticias - Una perra guía llamada Desi, logra aparecer en la orla de la Universidad de Castilla-La Mancha


Noticias - Una persona ciega sin manos recibe un perro guía de la ONCE


Noticias - Una dieta equilibrada sana para tu perro


Noticias - El encantador de perros